DAVID ALBALA

octubre 19, 2006

albala.jpg

Periodista y realizador audiovisual.

 Se desempeñó como productor general y asistente  de dirección de las tres primeras temporadas de la serie documental de TVN “Los Patiperros” (36 capítulos entre los años 1996-2000), trabajó como investigador y asistente de dirección de la trilogía  documental “El Cuerpo de Chile” que se exhibió por SKY TV durante el año 2000.

      Fue Media Associate de la Fundación Endeavor mientras paralelamente formaba su propia casa productora para dedicarse a la creación y producción de contenidos audiovisuales para diferentes formatos y soportes de transmisión. Dentro de Endeavor creó y produjo la propuesta de serie de TV “Sueños de Emprendedor”.

      Afines del año 2002, sufrió un accidente de tránsito que lo dejó parapléjico. En pleno proceso de rehabilitación en el Hospital del Trabajador de Santiago, se le ocurrió formular el proyecto documental “PersPecPlejia” para contar la historia de su rehabilitación desde un comienzo.  El proyecto obtuvo los premios y financiamientos del Fondo Nacional de las Artes (Fondart 2003 – Chile), el Docs BsAs Forum International (2003 – Argentina) y de la fundación holandesa Jan Vrijman (2004 – Holanda). Así también, consiguió el auspicio de la Asociación Chilena de Seguridad de Chile (ACHS), Tapsin Laboratorio MAVER) y de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO – Chile). Además, obtuvo el patrocinio de Duoc UC, Consejo Nacional de Televisión e Chile (CNTV) y Proyecto Bicentenario de Canal 13 (UCTV).

82 comentarios to “DAVID ALBALA”

  1. NOELIA VILLA said

    GRACIAS DAVID, POR DESPEJAR DE MIS OJOS, MI MENTE Y MI CORAZON, PRIMERO Q NADA LA DUDA CONSTANTE Y EL SIN FIN DE PREGUNTAS JAMAS HECHAS POR TEMOR O CREER O SENTIR PODER HACER MENOS A PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD FISICA Y DARME CUENTA Q COMO USTEDES LO HAN DICHO EL CUERPO NO TIENE VIDA, ES EL ALMA, EL ESPERITU Y LAS GANAS DE VIVIR LAS Q LE DAN VIDA A UN CUERPO!!

    DAVID ERES HERMOSO, EN CUERPO Y ALMA!

  2. cintia said

    hola david!!
    creo que la vida nos sorprende con cosas maravillosas algunas veces en el año…entre algunas de las fechas de mi año,esta incluido entre esos momentos..me encantaria conocerte y que podamos disfrutar de las pequeñas y grandes cosas de esta intrigante y corta vida…
    considerame una nueva amiga,por supuesto si tu lo apruebas…mi nombre es cintia ,soy argentina y tengo 30 años…
    espero tu respuesta pronto.hasta pronto..besotes

  3. ROSA said

    Hola David:
    que poder decir,si la vida segun dicen es una sola y hay que vivirla como uno mejor guste o como nos la manden, pero no perder nunca la libertad de poder expresar lo que sentimos en diferentes situaciones, y es por ello que agradezco poder ver,aprender un poco mas y saber que uno nunca sabe lo que la vida nos prepara.

    Desde aqui Argentina te mando un gran beso.gracias

  4. ANDREA PANEPUCCI said

    QUERIDO DAVID DESDE QUE TE VI NO TE OLVIDO TE ATMIRO TANTO NO TE IMAGINAS COMO ME GUSTARIA SER UN POQITO IGUAL A VOS TU ATMIRADORA FIEL ANDREA

  5. marcela guzman said

    hola david primero que nada me presento ,me llamo marcela guzman soy de neuquen (argentina) tengo 28 años y hace casi 7 años madre de santiago(ya que el 8 de enero es su cumple).el motivo por el que escribo ( ojala puedas leerlo y responder) es que santy tiene paraplejia neonatal aguda y varios problemitas mas , hace poco vi por tv de chile un programa que hiciste si mal no recuerdo, desde entonces me quedo la idea de escribirte pero siempre por alguna razon no pude pero bueno aca estoy. me gustaria poder atraves de la dichosa internet( aunque he de confesar que no es mi fascinacion) tener tu experincia de vida ya que si bien mi nene camina ayudado por su andador esta ya en una edad donde me vive preguntando por su situacion ,y aunque nunca desde que tiene uso de razon le hemos ocultado nada ya es algo mas personal de el .perdon si he quitado tu tiempo y me gustaria aunquesea un saludo ya que desde que vi tu programa me diste mas fuerzas para seguir con esta lucha. gracias

  6. Felisa Encina said

    David:
    Parece que te conozco desde antes. Acabo de ver la película que han pasado por un Canal de Cable llamdo “Encuentro” ( Bs AS, Argentina) y me ha producido mucha admiración el trabajo realizado. Me parece sumamente valioso, estas manifestaciones recabadas que nos enseñan que no hay valla difícil de superar para el ser humano, cuando éste tiene yn proyecto, una aspiración. Has logrado tu propósito: pasar los límites de los prejuicios para enseñarnos, cómo siente y se siente alguien que cambió su condición de movilidad. Conocí a dos jóvenes en tus condiciones que no tuvieron la suerte de compartir tus emociones a través de tu película. Soy docente y trabajamos mucho con la integración , seré desde hoy una promotora de tu película. ( espero encontrarla en video) Felicitaciones!!!!!

  7. marcela said

    David, acabo de ver tu documental, realmente me impacto. Me parecio excelente.Me encantaria poder contactarme con vos, me conmueve tu fortaleza, ganas de vivir, sos un grande con todas las letras. Me encantaria contactarme con vos.

  8. marcela said

    David, acabo de ver tu documental, realmente me impacto. Me parecio excelente.Me encantaria poder contactarme con vos, me conmueve tu fortaleza, ganas de vivir, sos un grande con todas las letras.Gracias por darme una leccion de vida.

  9. Maria Eugenia said

    David:
    que decirte distinto que no hayas escuchado hasta ahora.
    Solo se me ocurre decirte GRACIAS !! tu vida no debe haber sido facil,sobre todo por el cambio radical en tus movimientos,pero quiero decirte que ganaste mucho!!! sos un ejemplo para todos nosotros que tenemos capacidades diferentes a la tuya,aunque camino sobre mis dos piernas y puedo hacer todo lo que una persona “normal ” hace,a veces nuestra dis capacidad radica en no entender a los demas.
    Sos un tipo espectacular !!! El amor te esta esperando en algun lado,me impacto tu comentario sobre las personas que esquivan tu mirada y te es impoible llamar la atencion,me ha ocurrido eso,y gracias a vos entendi lo importante que es mirarse a los ojos y comunicarse.Aunque no sepamos hacerlo bien desde un principio,creo que se aprende todo en la vida.
    Te mando un beso enorme y si un dia estas por Buenos Aires,Argentina,sabe que en casa hay un lugar para recibirte.
    GRACIAS otra vez !!!

  10. omar said

    Hola David, gracias viejo por tu pelicula, soy paraplejico despues de un accidente de auto, despues de ver todo lo que mostraste me senti muy identificado, ojala Dios te de muchas fuerzas para seguir haciendo obras maestras como esta, hasta pronto Omar de Puerto Deseado, Patagonia Argentina.

  11. ANA FABIANA said

    DAVID: ME SORPRENDIO TU DOCUMENTAL, LA REALIDAD QUE LE HAS PUESTO AL MISMO,LOS SENTIMIENTOS ,LAS PREGUNTAS HAS ENSEÑADO ,QUELA VIDA SIEMPRE TIENE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD,Y QUE NO HAY QUE CAERSE ANTE LAS DIFICULTADES, OMEJOR DICHO SITUACIONES LIMITES.SOY DE ARGENTINA Y MI AMOR ES PARAPLEJICO.UN BESO GDE,EXITOS!!!!!!!

  12. javier said

    hola david, la verdad que es un encanto escribirte, te cuento, vivo en argentina provoncia de entre rios tengo 23 años soy estudiante, gracias a dios puedo caminar, has creado una admiracion en la gente tu fuerza y valentia es la que muchos quisiera tener. vi tu informe por canal encuentro que la verdad no se de que pais es, realemte una obra mestra muy bueno.la verdad hermano quedate tranquilo que novia vas a tener y no una, tu valentia y fuerza es la que ha enamorado a mas de una mujer. espero conocerte algun dia, talvez este loco pero la vida da muchas sorpresas, te deceo lo mejor de la vida, y espero alguna respuesta de vos. un abrazo muy grande. ha y espero ver un dvd con tu informe. que realmente esta muy bueno, me ayudo mucho a valorarme a mi mismo y espero que ayude a michos adolescentes que hoy estan metido en el mundo de las drogas y no saben valorar sus vidas, bueno te dejo un abrazo muy fuerte. haa y no aflojes mucha suerte. contestame me va a poner de buen animo

  13. Silvina said

    Hola David, soy otra televidente mas que ha visto tu documental y he quedado inpactada,me llego tanto cada cosa que dijiste que decidi buscar informacion tuya por internet, Gracias por dejarnos ver tu mundo y ver como dia a dia aprendias a vivir con tus limitaciones, te felicito sos un gran tipo, y estoy segura que este documental le va a hacer muy bien a tanta gente. Tengo muchos problemas, pero cuando conoci tu historia me dio verguenza el no poder solucionar mis cosas que son muy inferiores a lo que tuviste que vivir vos, me encantaria que me escribas, un besote grande para vos.

  14. Marcela said

    Marcela
    Navegando en internet encontré el sitio oficial del documental que hizo David:www.perspecplejia.cl.
    TAL VEZ TE SIRVA.
    SALUDOS
    MARCELA desde Bs As

  15. marcela said

    Hola Marcela:

    Te agradezco de corazón la dirección que me diste. Ya envié un mail. Espero que lo reciba. Vos también quedaste impactada con David?.

    NO siempre se encuentran personas tan serviciales. Un beso enorme
    Marcela -Mercedes(B)-

  16. DAVID ALBALA said

    ESTIMADAS TODAS Y TODOS:

    LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO SUS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO, TAMBIÉN. EN VERDAD NO PUEDE SER MÁS ENRIQUECEDOR QUE EL TRABAJO QUE UNO HACE SEA TAN BIEN ACEPTADO, RECIBIDO E INTEGRADO POR QUIENES LO PRESENCIAN.

    LES CUENTO QUE ESTOY DE VACACIONES Y QUE POR LO MISMO NO HE REVISADO MIS MAILS. POR FAVOR, NO SE DISGUSTEN SI AÚN NO LE HE CONTESTADO. LO HARÉ.

    LES CUENTO TAMBIÉN QUE EL 20 DE DICIEMBRE LANCÉ MI LIBRO “LA SILLA DEL DIRECTOR” PUBLICADO POR EDITORIAL GRUPO NORMA. HOY SE ENCAMINA A ENTRAR AL RANKING DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS DESDE DICIEMBRE A LA FECHA.

    MÁS INFORMACIÓN PUEDEN ENCONTRAR EN YOUTUBE SI BUSCAN CON LOS TAGS “LA SILLA DEL DIRECTOR”, “DAVID ALBALA” O “PERSPECPLEJIA”.

    MUCHOS SALUDOS

    DAVID

  17. Elizabeth said

    David, gracias por mostrar al mundo tu nueva vida, mostrar los esfuerzos que se hacen día a día para salir adelante cuando la vida nos cambia, adaptarnos al mundo real después de algún accidente que no esperamos nos ocurra, mi hijo sufriá hace casi dos años un accidente cerebro vascular, repentinamente no pudo cordinar movimientos y horas después riesgo vital, para terminar con hemiplejia de lado derecho y afasia severa a los 17 años, en casi dos años hemos logrado muchísimo gracias a su fuerza interior y al optimismo que ha tenido siempre disfrutando mucho de las cosas simples de la vida, quizá los mas duro que siendo un gran deportista luego te veas imposibilitado y además sin poder comunicarte, ya logramos superar la hemiplejia y tener una comunicacion básica, podemos lograr muchisimo mas aún si somos perseverantes, el cerebro es un mundo desconocido y puede reaccionar de mil maneras inesperadas, fuerza y sigue adelante dando a conocer esta nueva vida, aún no he visto tu libro para comprarlo ya que seguramente aportará mucho a nuestra vida igual como nos ayudaron mucho los programas de perpesplejia y el libro de Daniela García, son personas exepcionales que Dios pone en nuestro camino para seguir luchando
    gracias

  18. Claudia A. Blanco said

    David, te escribo desde México, tuve la oportunidad de ver tu trabajo de investigación y tu evolución de esta nuevo aprendizaje de vida. Lo cual me hace tener un profundo reconocimiento y admiración para ti y todas las personas que dieron testimonio de su vida en una silla de ruedas. En mi país tristemente en los lugares que se destinan para los autos de personas discapacitadas no son respetados y los ocupan personas que quizás no padezcan una discapacidad física pero si mental. Deseo que tu trabajo siga difundiéndose en países de Centro y Sudamérica para que todos tomemos conciencia. Te mando un gran abrazo…Claudia Blanco (San Luis Potosí, México)

  19. Paola Briseño said

    David

    Eres un chico increible, tu fortaleza y templanza me impresiono, vi tu documental este sábado 23 de febrero por un canal de docuemntales en México… vivir es el regalo más grande del mundo, no tengo ninguna discapacidad pero a lo largo d emi vida me he encontrado con personas que lo tienen todo pero se conducen sin caminar, como llendo siempre hacia ninguna parte. Pero yo siempre quiero vivir pase lo que pase. Mi experiencia más cercana con la muerte fue la de mi hermano Jorge un joven ingeniero que murio de cancer a lo 27 años pero cada día de su vida lucho por arrancar un suspiro de aire para seguir con vida; su vida le dio un gran ejemplo a la mia y cada vez que me veo rendida pienso en él y ahora pensaré en ti y en toda la gente que te acompaño en el documental para poder así levantarme siempre después de un tropiezo. El año psado tuve un accidente de auto y estuve un mes en el hospital por esguince cervical, lumbar y daño del tunel del carpo, sé que no es nada, pero sufri y me levente, y es por eso y por la experiencia que te conté que yo quiero vivir hasta ser muy vieja tan arrugada como una pasa y siempre dar mucho de mi a quienes me rodean. Yo dirigo un taller de cine para niños y soy sumamente visual, no hay persona a la que no le haya contado sobre ti y les he dicho que deben ver tu trabajo, además todo el arte es maravilloso, me encantó la edición, el montaje, los efectos visuales y la sensibilidad que tuviste para tocar y manejar el tema, los distintos puntos de vista que recabas, eres un buen documentalista…Recibe un abrazo desde México..Por cierto, quiero decirte que eres guapisimo y quiza ahora tengas novia (espero no ofender a nadie) pero creo que tienes las mismas oportunidades que un chico que camina y diría que tienes aún más ventajas, pues tu has aprendido a volar y seguro que yo me enamoraría de ti… bueno estoy enamorada desde ayer, me has impresionado.

  20. patricia said

    hola david:
    bueno te cuento que soy una chica de 18 años,
    estoy leyendo tu libro lo encuentro super interesante, y te felicito porque no te hechaste a morir, ojala todas las personas pensaran como tu, que sigues emprendiendo y cada vez con más fuerza, sabes que tu libro hace reflexionar y quedar pensando en algunas frases como por ejemplo: porque no hay nada que vuelva a una persona más intolerante que el miedo que sienta hacia algo, y otra tambien es ( no creo necesariamente que los talentos se mueran, sino que a veces se duermen para permitir el paso de otras experiencias) eso espero recibir algun e-mail tuyo, y mucha fuerza, y hay que seguir emprendiendo, sabes que me ha dado por investigar mas de ti no se que me pasa pero quiero saber mas cosas sobre ti y el libro me ha dejado varias enseñanzas.

  21. MIRNA ANDREA SEPULVEDA said

    ME ENCANTASTE, ENAMORA EL ESCUCHARTE!, TU AMOR A LA VIDA… NO PODÍA DEJAR DE VER TU DOCUMENTAL CON EL UNO SE DA CUENTA QUE A VECES O LA MAYORÍA DE LAS VECES NOS PONEMOS LÍMITES PARA CRECER… TE DESEO SIEMPRE LO MEJOR!

    DESDE MÉXICO

  22. carolina said

    hola sabes que al ver tu programa vi tu historia me vi reflejada en la mia, igua son distas ya que yo la padezco desde que naci pero al fin y al cabo es la misma realidad entre la sociedad. te abmiro mxo y me gustaria conocerte personalmente ya que todavia asisto a la teleton sin mas que decir me daspido carolina

  23. karolina said

    hola david te admiro bastastante por tu fortaleza frente tu discapacidad mira yo naci con una hemiparesia espastica derecha y me a costado mucho asumirla he estado con ayuda profesional , me ayudo bastante tu documental me vi reflejada en toda las historia no pierdo la esperanza de conocerte te deseo lo mejor
    karolina

  24. Analia Flores said

    hola David, yo necesitaba informacion sobre centros de tratamientos en neuquen para personas que hayan sufrido CV. Estuve buscando kinesiologos a domicilios pero es bastente dificil Tengo mi suegro que tuvo una CV y esta en la cama. quiciera poder ayudar Gracias

  25. eugenia said

    Hola david mi nombre es eugenia de argentina vi dos de tus documentales uno en canal 7 television publica y el otro hoy en infinito . en el primero de ellos yo te escuche preguntar a un señor que se habia caido del tejado ,si alguna chica se enamoraria de vos algun dia …..y yo te respondo con toda seguridad que si,no solo porque sos muy guapo sino tambien porque sos dueño de un espiritu fuerte e inspirador y digno de una gran admiracion.
    nunca creas lo contrario. besos

  26. Sandra Silvana said

    Hola, te escribi por todas las paginas que encontre, sos hermoso y te seguire escribiendo

  27. Hola Eugenia: gracias por tus lindas palabras.
    Hola Sandra: gracias por lo que me dices, pero no he recibido ningún email o mensaje tuyo más que éste.

    Muchos saludos,

    David Albala

  28. Myrella Levieux said

    Hola David, acabo de ver por causalidad tu programa y el mismo, aparte de parecerme excelente me ayudará cuando, la próxima semana, vuelva a visitar a una amiga postrada física, y mentalmente. Me ayudará porque te cuento que muchas veces NO SABEMOS como comportarnos con aquellos que tienen ese tipo de “problema”, quizá sintamos miedo?El programa me impactó desde el primer momento y agradezco muchísimo haber tenido la oportunidad de conocerte y de sentirme orgullosa de mi bello compatriota! Nací en Santiago pero vivo en Venezuela desde hace muchos años. Un grandísimo abrazo y mis mejores deseos porque sigan tus éxitos.

    Myrella

  29. Sandra Silvana said

    David, despues del 13 de marzo todos los dias habria mi mail esperando una respuesta y ya habia perdido las esperanzas.Tu respuesta fue como un angelito que me puso muy contenta.Despues de ver tu programa ese dia sentia algo en la boca del estomago que me dio mas esperanzas en relacion a este mundo que antes era desconocido para mi y comence a darme cuenta que existia despues del nacimiento de mi sobrino, la vida te lleva por caminos tan inesperados y uno se da cuenta que eso es vivir.Sostengo, sos hermoso y espero un nuevo angelito.

  30. Diana María Velásquez Pineda said

    Hola David, te cuento que me gusto muchisimo tú documental, todos los capitulos fueron muy emocionantes.Me encantaron tus invitados , me encanto Catalina Espinoza, su voz era muy dulce , muy cariñosa, también la abogada invidente -no recuerdo su nombre- tíene unos ojos hermosos , su voz era muy calida , lo mismo que la tuya, pense “me han impactado estas tres personas ,y todas tienen en común una voz hermosa” te deseo muchas felicidades.

    att :Diana María.

  31. adriana del rayo villada said

    hola david…llevo 4 semanas viendo tu programa, no sabes cuanta alegria y satisfaccion por contar con gente como tu. Eh notado desde el primer capitulo tu trasformacion de una tristeza-melancolica a un caracter entusiasta y de perseverancia hasta en la forma de hablar y cuando ries me doy cuenta lo mucho que te a ayudado y ayudas a los demas. Soy persona con multiple discapacidad: retinosis pigmentaria e hipoacusia bilateral, ojala pudieras contactarme pues me gustaria que me atendieras ya que tambien tengo la inquietud de hacer algo como tu. Siento conocerte de hace tiempo y por lo tanto me atrevo a decirte que te quiero mucho y te admiro…Dios te bendiga

  32. Ana Karina said

    Hola David, vi tú documental por infinito, soy de Venezuela, en realidad me has dejado perpleja, me he sentido tan felíz de ver tú rostro en la TV, es increible lo que trasmites, te felicito proporcionas una paz increible, y sabes algo deseo con todas mis fuerzas porder contactarte para conversa un solos unos instantes.Si pudieras responderme seria fantastico mi correo es karick78@yahoo.es…y mi nombre Ana karina. un beso y abrazos desde Venezuela.

  33. Fernanda said

    Hola David

    Solo quería decirte que me llegaron al corazón las historias reflejadas en pantalla, creo que la borágine de la vida no nos deja detener y darnos cuenta de lo que tenemos….me topé con tu programa haciendo zapping y de ahí que comencé a verlo; tu sinceridad al contar tu propia historia y todo lo que de ella deriva me hizo detenerme a verlo y sentirlo, te felicito porque está muy bien hecho y llevado. Te deseo mucha Suerte.

  34. Deivid, estoy leyendo tu libro y me parecio mas familiar llamarte asi. Todo el tiempo me parece estar escuchandote, es muy linda la sensacion de conocer a alguien a travez de su libro.Soy argentina y despues de ver tu programa consegui que una amiga que viajaba a Chile me trajera tu libro.
    Todavia me falta el ultimo capitulo y realmente me encanto porque pense encontrar en el, todo relacionado con tu rehabilitacion, y no, ahora entiendo las pilas que tenes y todo lo que conseguiste
    Fuerza interna, espiritual, cualquier nombre le vendria, solamente asi se puede estar tan integro, aclaro me falta el ultimo capitulo, cuando lo termine te escribo.
    Besos

  35. adriana del rayo villada said

    Estimado y querido David.Hoy vi la segunda temperada de tu programa es la segunda vez que me dirijo a ti.
    Quiero decirte que fue de gran sorpresa para mi que tocaras temas de la sexualidad, de la avetura, lo familiar, tu discurso al final y tus intervenciones quirurjicas en este ultimo me quede helada(Pues era necesario por tu bien).Como ya te habia dicho soy multi-discapacitada.Ojala pudieras responderme tengo la inquietud de externarte mis experiencias ya que como muchos lo mio tambien es progresivo y degenerativo los años me han avanzado mas que mi espiritu.Me gusto tambien tu look(pelo largo).Sigo esperando tu respuesta tqm Dios te bendiga(Me encanta el sonsonete de tu pais y saludos a todos los que te apoyan)

  36. Andrea Balanzario Gutiérrez said

    Hola David, acabo de ver el primer capítulo de tu serie “Persplejía”, me encantó en muchos aspectos. Primero: ver que sí se puede ser productivo y aportar un mensaje importante para nosotros los “normales” y segundo: tu proceso de aceptación, adaptación y superación de tu situación, me encantaría escribirte y conocerte mejor, recibe saludos desde México

  37. Andrea Balanzario Gutiérrez said

    Además estás muy guapo!!!

  38. Hola David, hoy vi su documental en infinito y wuuuao , me has dejado sin palabras y con unas lagrimas en mi mejilla. David su documental me ha hecho reflexionar de una forma que jamás imagine creo que uno siempre que ve a una persona en una silla de ruedas valla piensa … oh que duro que duro debe de ser, pero en realidad jamás te detienes a pensar cuan difícil puede ser, en fin nada profundo. Hoy has removido mucho sentimientos en mí, como dices en su documental siempre que vemos a una persona en una silla de ruedas o con alguna discapacidad la evitamos, sabes después de hoy no evitare a estas personas todo lo contrario. Quiero felicitarte por todo lo que hace, eres una persona de admirar.
    Te mando mi más cordial saludo desde Costa Rica, Lisa

  39. Yadira said

    Hola David:
    ¡Qué gran hombre eres! Acabo de ver en Infinito tu documental. Una es otra persona después de verlo. El impacto en la sensibilidad y en la conciencia es invaluable. Si todas las personas sienten lo mismo que yo sentí y tu mensaje las hace ser mejores personas, podría entonces explicarse uno el por qué suceden las cosas. Tienes una misión especial y la estas realizando con valentía, inteligencia, orgullo y amor. Definitivamente este mundo necesita más de seres humanos como vos.
    Desde Costa Rica…toda mi admiración y gratitud por todo lo que me permitiste aprender en tan poco tiempo.
    ¡¡Adelante con tus sueños…pues al lograrlos junto a vos muchos y muchas otras también estarán lográndolos. La energía del universo y de un ser superior están con vos!!
    Un abrazo fuerte
    Yadira

  40. vanessa said

    hola david!
    ayer vi tu documental en infinito, y realmente me hizo ver el mundo desde una perspectiva jamas imaginada, gracias por mostrarme un hoy distinto.
    vanessa

  41. walter said

    hola david, te escribo para felicitarte por tus trabajos en especial pers per plejia, me senti muy identificado con vos por esas ganas de salir adelante que tenes y porque yo tuve un accidente el 22 de diciembre de 2002 y tbie quede paraplejico, bueno te mando un abrazo desde argentina y hasta siempre hermano.

  42. Natalia Fernandez said

    Hola David:
    Mi nombre es natalia fernadez y soy de argentina, te cuento que me agrado mucho ver tu programa, ya que me senti muy identificada porque de nacimiento estoy en una silla de ruedas por una paralisis motriz.
    Me encantaria poder seguir comunicandome contigo ya que varios de los capitulos me senti muy identificada, mas aun cuando hablaste del tema discapacidad y pareja.

    Espero Tener un Contexto.

    Te Saludo Muy Atentamente Natalia Fernandez.

    Besos!!!!!!!

  43. Paula said

    David, David, no se por donde partir …tal vez elogiando tu documental, pero …todos lo hacen, porque es evidente que a nadie le dejaria indiferente, …gracias por compartir tu experiencia y dejar aprender tanto de ella, pero …lo mio es distinto, en algun minuto preguntaste a tus entrevistados que significado tenia esa “silla” para cada uno de ellos y la mayoria reflejo un gran temor y dificultad ante esta pregunta, ya sea cualquiera que fuera la respuesta. En cambio, si me lo hubieras preguntado a mi… (cosa que me hubiera gustado)te habria respondido que esa silla como significado serian 2 cosas, una, una gran oportunidad y desafio para mi, y la otra, seria que representa … a la vida misma, asi siento, es como la vida misma, lo dificil, lo duro, lo complicado que es vivirla y que esto mismo no tenga como resultado final el querer mandarla a la misma “cresta”, a pesar de que las ganas de hacerlo son innumerables y darte por vencido de una vez, lo cierto es que, yo no tengo que subir a diario a esa “silla”, pero despertar todas las mañanas, es como si tuviera que subir todos los dias a mi propia “silla imaginaria” y enfrentar a diario el gran desafio de si sere o no capaz? …entonces, sin sufrir una de estas discapacidades por lo menos, me siento como tal…, y te pido perdon, si logro ofenderte a ti o a alguien que lea esto al hacer esta comparacion, no es esa la intension.
    Por otro lado me sorprende y a la vez me alegra ver y leer a todas las personas que te han escrito!! eso quiere decir que quiza son las mismas personas que me topo a diario en el metro o en el bus, quienes son tan indiferentes, hasta parecen hechos de piedra y sin emociones, entonces me alberga la esperanza de que quienes vean tu documental u otro del mismo corte, algo les hara CLICK! y veran que no tan solo somos cuerpo. Lamento mucho, que tu tuvieras que sufrir un accidente, para que cambiaras de perspectiva, como por ejemplo, frente al sexo, que no tan solo es o solamente son “organos genitales”, esto es mucho, pero mucho mas que eso, el problema es que muy pocos son conscientes de aquello …tal vez, si todos pudieramos saber que esto no es tan solo asi, de una unica manera, no existiria la infidelidad, o el sentirse insatisfecho, tambien creo que por esta misma razon hombres y mujeres estan en una constante busqueda …y todo esto es porque nuestra enseñanza desde pequeños es tan apegados a la materia, a lo visual y corporal (mucha responsabilidad tambien tiene la tv), ojala nos llenaran de documentales como el tuyo, todo el tiempo …seguro, que otro mundo mucho mas acojedor y calido seria. Lo ultimo que me queda por decir, dentro de lo conciza que he tratado de ser, es que cuando tenemos algun pensamiento, este mismo no lo podemos tocar, incluso muchas veces hasta nos cuesta expresar, pero no por eso deja de ser menos real, que como por ejemplo…nuestro propio cuerpo. Besos, muchos besos para ti y si hay que hacer algo por el mundo para cambiarlo …cuenta conmigo, me desvelo pensando en que puedo hacer, solo se que algo hare. Hasta la proxima …(discapacidad auditiva en ambos oidos, en un alto porcentaje con la probabilidad de que avance en el tiempo. Diagnosticado a los 18 años, hoy soy madre de 2 hijos, que sin aparatos mecanicos, no los escucho si quiera llorar por las noches…)Saludos.

  44. Itati said

    Hola David: termino de ver tu documental, muy bueno.
    te podria decir q a los 21 me enamore de un chico en silla de ruedas y los limites se los pone uno de mi parte nunca existieron xq no me importo su condicion y con mis 25 me doy cuenta q es una experiencia fuerte pero se convierte en natural.
    gracias x mostrar otra realidad

  45. gabriela said

    hola David: soy gaby de Entre Ríos (Argentina) acabo de ver tu programa realmente excelente. creo que sirve tanto para la gente que ha sufrido y pasado por lo tuyo para dar ánimo, esperanza, confianza….pero también para gente como yo que nos ahogamos en un vaso de agua….te repondo algunas de las preguntas del programa….sííí estaría con un hombre en sillas de ruedas….creo que la silla no es un obstáculo cuando hay amor, porque el amor de verdad es eso…saltear los obstáculos que la vida nos presenta……..
    bueno no quiero aburrir con mi charla te mando un gran abrazooooo…besos
    Gaby

  46. Rocio said

    hola David… soy de Mexico y he visto dos capitulos de tu documental y eres un gran ejemplo para todo ser humano no solo para personas discapacitada, sino para todos, ya que hoy en dia no paramos en valorar todo lo que la vida nos ha dado, vivimos el dia a dia y creemos que todo tiene una estructura y que fuera de ella, la vida pierde sentido. Eres un ser fabuloso, y recuerda que el amor se desarrolla en base de sentimientos, valores e inteligencia no fisicamente, y tu tienes todo eso; eres un gran ser.
    Te envio un beso …

  47. LISSET said

    Hola david:

    Mi nombre es lisset soy peruana, y hoy acabo de ver uno de los mejores documentales que he visto, ahora se que si me sucediera algo igual podria salir adelante,que mi vida no estaria acabada,que tendria cosas que mostrar a mi familia, que enseñarle a los demas ,esto me hizo valorar mas lo que soy, de lo que soy capaz, ante cualquier adversidad, ante cualquier obstaculo que yo pensaba no poder, gracias a ti, se que puedo lograr lo que quiera. GRACIAS.
    Espero que todo te salga bien como hasta ahora.
    un saludo a la distancia. lissets12@hotmail.com

  48. Ana Karina said

    Creo que Andrea tiene toda la razón estas muyyy guapo! 🙂

  49. Alejandra Torres said

    Querido David,
    Acabo de ver tu documental acá en México, y no te puedo expresar todos los sentimientos que causó en mi. Te admiro y respeto muchísimo, he leido lo que has hecho despúes de tu accidente, además de este documental, y no tengo más que palabras de elogio para tí. Yo tengo dos hermanas discapacitadas, con sordera congénita, y te cuento que es triste ver que no hay mucha empatía con las personas con capacidades diferentes en este país. Espero que más personas vean tu documental y que les ayude a ser más respetuosos, y a no ver a los discapacitados como personas “anormales”, al contrario, de aprenderles algo de esta fortaleza que tienen para seguir adelante y no darse por vencidos.
    Mi profunda admiración, eres un ser humano hermoso
    Alejandra

  50. Claudia Obregòn said

    David, que te puedo decir que no te hayan dicho ya ayer vi tu documental y me impacto te admiro por la forma de enfrentar las cosas, me encantaria saber mas de ti como puedo tener contacto contigo?
    Saludos y mi admiracion desde Mexico.

  51. Nancy Cecilia Cahuas Advincula said

    Hola David,soy cecilia de Peru,al ver ese hermoso documental q presentaste me dio mucha nostalgia ya q yo me encuentro postrada,me amputaron la pierna derecha en su totalidad,tengo la cadera izquierda dislocada y tengo artritis reumatoidea,
    ylupus eritematoso,por lo cual no puedo abrir la boca para comer,tengo un hijo maravilloso,el me lleva a pasear, y me duele como la gente no tiene cuidado con las personas con discapacidad,dejan los autos estacionados en justo donde dan las rampas,algunos nos ven q vamos a bajar de las veredas y nos cierran el paso,otras personas nos ven mal como apestados y eso me
    duele espero q todos tomen consiencia de las cosas y comentarios que hacen por q somos seres humanos y q nadie esta libre de un accidente,la fortaleza que transmites es maravillosa y me sirve de mucha ayuda ,me gustaria estar en contacto con tigo, que Dios te proteja y bendiga bye.

  52. nora said

    hola david:
    soy nora de argentina , hace poc te encontre en canal infinito.
    realmente me dejaste sin palabras, peo no voy a poner en este mail ell comun de todos.
    contestas a los mail?
    espero me envies uno a mi propio correo :
    jones_1067@hotmail.com.
    soy atista plastica, y cuando vi tu programa entendi mucho de mi y de loq ue te puede pasar por la cabeza a vos y a muchos en esa situacion que es nada mas que otra anera de vivir.
    un beso enorme desde argentina.

  53. maria victoria said

    hay no!! la verdad y suena hasta ridiculo, pero en definitiva mis ojos no se resisten a que un fluido de mi ser se escape por ellos, y mucho menos sentir que en mi pecho, aquel ke me permite vivis, quiere salir de tanto afan, de tanto sentimiento, los nervios me envergan al poder sentir que leeras este mensaje(bueno tù y mil personas mas), en realidad no podria decir que me vi tu documental por completo, solo un dia estaba en el ritual de cambiar los canales, y algo me hizo detenerme en INFINITO, solo pude ver el final de tu documental y me dejo tan perpleja, tan angustiada, tan sin razon, que hasta ahora nose que pensar de mi. fueron tan pocos minutos los que te vi, que sinceramente creo que afectaste mi corazon, no de manera triste sino de una forma que no habia sentido, suena ridiculo, pero hasta en mis sueños te veo, en pocas palabras eres lo que cualquier mujer desearia, eres tan encantador, que no puedo entender porque en sierto pedazo del video dices que no sabes si alguien te llegue amar asì como estas, en verdad asi solo te viera unos minutos en una pantalla pequeña, ataste mi alma con palabras que llegaron mas alla de mi razon y mi existencia, en recordarme tanto de lo que siempre habia pensado y que el mundo hizo que olvidara. me desperte con la conviccion de fuera como fuera, tendria que encontrarte y decirte esto que nose porque me desespera. gracias por leer este mensaje. y espero ver por completo tu documental.discula la frankesa y por ti creo en que es posible querer y prendarce de alguien que solo has visto una ves.

  54. maria victoria said

    haa.. se me olvidaba… soy de colombia.. de una ciudad cautivadora y bella.. santa marta.. los invito.. es hermoza.. tanto como david

  55. Hola David, tuve la dicha de ver tu documental… una leccion de vida que tdodos deberiamos aprender. Sin conocerte puedo Admirarte, logras mostrar al mundo lo que llevas dentro, en momentos reflejas una mezcla de dolor y fortaleza, asumes tu realidad David y es esa realidad un despertad para muchos que lo necesitan.
    Estas cumpliendo tu Mision de Vida, estoy segura de que nunca llegastes a imaginarte protagonista de tu historia, de lo que te toco vivir y has sabido imponer que sea tu alma la que lleve las riendas de tu cuerpo. Eres integro y profundamente espiritual, lo que cambio tu vida ahora es Esperanza y Aliento para muchos que lo necesitan.
    Eres Grande David, grande de Espiritu, de Alma y de Corazon,digno de admiracion. Que Dios te bendiga.
    Te regalo mi palabras de admiracion.
    Ahora cuando me pregunte la vida…. A quien admiras y desearias conocer?
    Dire DAVID ALBALA
    GRACIAS POR EXISTIR

  56. Elina said

    Hola David, vi tu documental por canal Infinito y me quedé muy impactada, es maravilloso. Nunca había reflexionado sobre algunas de las cuestiones que se abordan y me hizo pensar mucho sobre mi vida, aunque yo pueda caminar…tantas veces me siento diferente, excluida…Toda mi admiración para vos y seguro alguna mujer te valorará como lo mereces…un abrazo enorme..

  57. BABY said

    David : hace mucho que quiero comprar tu película pero no lo logro. Cómo hago?
    Sos un SOL como mi hija que es parapléjica hace 9 años !!
    Muchos cariños desde Patagonia Argentina

  58. Rodrigo Molina Magofker said

    David:

    Soy dde Temuco, sufri un accidente en Moto al igual que tu y quede paraplejico, me rehabilitae en el Hospital del trabajador, con las mismos profesionales mque tu, luego me fui a Viña del Mar a un Instituto de Rehabilitaciòn. Vi tu pelilcula en el Hospital del trabajador, realmente me senti muy identificado, ya que la historia era muy parecida. Hoy me reeintegre a mi vida laboral y familiar.
    Te pido me puedas decir donde conseguir la pelicula, para su compra, ya que hay un amigo Argentino que me la esta pidiendo y no la puede encontrar alla.
    Te felicito por lo que has hecho, espero que algun dìa puedas estar en Temuco, ya que tambien estamos haciendo cosas interesantes por aca.

    Un abrazo, Rodrigo

  59. Paula said

    David, te haces muy poco para tanta demanda. Te aseguro que todos los que te hemos escrito, nos gustaria recibir algun mensaje o comentario de lo que con tanto cariño te hemos escrito…es que nos has sacado a cada uno de nosotros, desde lo mas profundo sentimientos celestiales y cristico, que incluso algunos ni si quiera, sabian o creian ser capaces de sentir, como tu has hecho. Eres pura MARAVILLA!

  60. Karla Karina said

    Hola David, te saludo desde Tijuana BC, tuve la maravillosa fortuna de ver tu documental en el canal Infinito aunque tuve que rogarle a mi hija de 3 años en varias ocasiones para que no me cambiara el canal, y de verdad quede fascinada con tu historia , y es cuando realmente aterrizas en las cosas que realmente son importantes y reflexionas que a veces pasas la vida preocupandote y quejando por cosas y situaciones tan insignificantes, considero que tienes una belleza interior excepcional, una fuerza y valor que se contagia, Dios es muy sabio y jamás se equivoca, considero que la misión que te asigno la esta realizando maravillosamente, ERES UN GUAPO!Dios te bendiga hoy y siempre.

  61. Ana Karina said

    Me imagino que David, algún día aparcerá por acá y responderá a nuestros comentarios…quizas anda muy ocupado o de viaje…sin embargo, seguimos aqui escribiendote un beso!

  62. kassandra said

    david eres una persona hermosisima

  63. ANGELICA said

    HOLA, SOY ANGELICA HOY ESTOY CUMPLIENDO 24 AÑOS TE ESCRIBO DESDE MORELOS MEXICO. QUIERO EXPRESARTE MI ADMIRACIONY RESPETO, ME GUSTARIA CONTACTARTE DE FORMA MAS PERSONAL romman_2@hotmail.com

  64. ANGELICA said

    HOLA, SOY ANGELICA HOY ESTOY CUMPLIENDO 24 AÑOS TE ESCRIBO DESDE MORELOS MEXICO. QUIERO EXPRESARTE MI ADMIRACION Y RESPETO, ME GUSTARIA CONTACTARTE DE FORMA MAS PERSONAL romman_2@hotmail.com, ME GUSTA MUCHO VIAJAR, ME GUSTA MUCHO LA FOTOGRAFIA Y UN AMIGO CHILENO ESTA INVITANDOME PARA VIAJAR ALLA EN EL MES DE JULIO, ME PLATICA MUCHO SOBRE LAGUNA SAN RAFAEL DONDE HAY GLACIALES, EL ES DE PUERTO AISEN,CONTACTAME SI TIENES TIEMPO PARA CHATEAR UN RATO Y CONOCER MAS SOBRE NUESTRAS CULTURAS. GRACIAS POR TU TIEMPO. ANGELICA.

  65. VANESSA said

    HOLA DAVID
    ES LA SEGUNDA VEZ QUE TE ESCRIBO, VIVO EN MEXICO Y HE ESTADO BUSCANDO TU LIBRO, SIN EMBARGO NO HE TENIDO SUERTE… OJALA ME PUEDAS ORIENTAR EN DONDE LO PUEDO ADQUIRIR, YA LO INTENTE DIRECTAMENTE EN LA EDITORIAL Y NO HA SIDO POSIBLE
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO
    VANESSA

  66. MAYRUH said

    Hola David.

    Vi tu documental en infinito hace varios días y tu nombre se quedo gravado en mi mente, eres un ejemplo de vida no solo para personas con algún impedimento fisico, sino para todo el mundo, ruego a dios por ti para que consigas la felicidad en tu vida y el amor verdadero, sigue adelante que haz conseguido más que muchas otras personas que no estan en tu condición. Realmente me llegaste al corazón. Gracias por existir… un fuerte abrazo. te escribo desde Venezuela. Punto Fijo.

  67. Moira palma ferrés said

    Hola David,
    Quede grata mente sorprendida contigo, tu alegría,
    tu angel, tus ganas de sacar adelante tus sueños y proyectos y lo mas importante ayudar a otros, diciendoles , no paren de soñar !!!! Los sueños mueven al mundo y nuestras vidas. En todo el tiempo que duro tu charla , jamas vi un discapacitado.
    Eres un ser hermoso que desborda alegría y tranquilidad.
    Te agradesco lo hermoso de tu labor,
    espero poder tener el gusto de conocerte
    un saludo muy cariñoso
    moira

  68. nora said

    como me gustaria david que podamos comunicarnos. nora

  69. Virginia said

    Hola David:
    He visto tu documental (solo la ultima parte que enganche por la tele) y me conmovió mucho, muchos de tus interrogantes los tengo desde hace años, espero podamos intercambiar algunas palabras. me gustaría contactarme con vos. via mail.
    Un abrazo!
    Virginia de Rosario, Argentina

  70. Vladimir Othon S. said

    Hola David, acabo de ver tu documental en el canal infinito y realmente me ha puesto a buscarte en la red y lo que mas cerca que he podido encontrar es este sitio y aprovecho para felicitarte y decirte que aca en Panama las politicas en pro de discapacitados esta casi nula. Tenemos un gran numero de discapacitados y muchos problemas. Yo soy discapacitado y deseo de alguna manera ponerme en contacto contigo, hay mucho por hacer aca y deseo hacerlo bien, ayudame.

  71. Maira Donoso said

    Hola David:

    Voy a ser sincera como creo que lo fuiste en tu documental. Admito que no lo pude ver cuando salio en la tv abierta en el canal 13 solo vi pedazos y ahora lo vi recien en el canal infinito me encanto se sienten ganas de superarse dia a dia y seguir a pesar de los problemas que nos aquejan cada dia (que pueden ser de diferente magnitud dependiendo de la persona.
    En cuanto a tu miedo de no tener pareja yo tengo el mismo a pesar de no ser discapacitada, pero creo que el tuyo ya debe estar superado viendo la cantidad de nujeres que te escribe, demas que ya debes tener a alguien…
    Espero que seas feliz y logres todo lo que te propongas, con cariño.

    Maira

  72. Adriana said

    Querido David: Tuve la oportunidad de ver dos de tus documentales y no puedo dejar de buscar la forma de contactarnos.
    Soy fonoaudióloga y hace 25 años que trabajo con pacientes neurológicos, y viendo tu trabajo me pareció estar en una de mis sesiones en el gabinete, donde comparto con ellos las mismas inquietudes tuyas, los mismos miedos, dudas, logros,y todo lo inimaginable que brinda un ser cuando se enfrenta a ésta nueva realidad de vida.
    Te cuento que al día siguiente de ver el documental, mi tema de trabajo en gabinete fue DAVID ALBALA, sembrando en cada uno de ellos las ganas de superar cada inconveniente, en lo posible y comprometiéndome a buscar la posibilidad del contacto para ver si podemos hacer algo juntos, y que te conozcan.
    Te dejo todo mi cariño y espero alguna respuesta de tu parte, desde ya mil gracias en nombre de mis pacientes y el mío propio. Adriana Córdoba Arg.

  73. maria de jesus sandoval perez said

    HOLA DAVID ESPERO ESTES BIEN ♥
    MI NOMBRE ES MARIA SOI D GUERRERO MEXICO VIVO EXACTAMENTE EN EL PUERTO D ACAPULCO BIEN EEEHH… ESTOI ENAMORADA D TI DAVID DESD LA PRIMERA VEX Q T VI ME KED -_- JAJAJAJA…… ERES TREMENDAMENT GUAPO MI HERMANA OPINA LO MISMO I BUENO T ADMIRO UN BUEN DSD LA PRIMERA VEX Q T VI DSD ESE MOMENTO MIRE LA VIDA D OTRA MANERA BUENO T DEJO MI CORREO ´PARA PODER CONTACTARNOS VALE
    mariatzy_14@HOTMAIL.COM ESPERO ME AGREGES
    T ESTARE ESPERANDO EN VDD EH…
    T KIERO ♥
    MUAQ

  74. maria de jesus sandoval perez said

    O SI GUSTAS ME PUEDES BUSCAR EN LA INTERNET COMO BOOSTERINA I DEJARME ALGUN COMENTARIO
    I EN VDD ESPERO PODER COMUNICARNOS
    T KIERO
    MUAQ♥

  75. Sandra said

    David, Hola, espero que revises antes del 23 de Octubre del 2009 este chat, te cuento que necesito de tu ayuda, estudio psicología y estamos trabajando (junto a mis compañeros)en un tema de Investigación (para el ramo de Socioantropolía)relacionado a la Discapacidad, quisiera que nos pudieras dar una entrevista muy pero muy breve, vimos tu película (material que nos ha ayudado mucho) y entiendo que realizas charlas motivacionales, nuestra presentación del tema es el 26 de Octubre, por este motivo ojalá nos podamos contactar a la brevedad,
    Muchisimas gracias, un abrazo

    Sandra Ramírez (Santiago-Chile)
    mail : sp.ramirez@hotmail.com

  76. LEO said

    NO E PODIDO CONSEGUIR EL DVD Y TAMPOCO EL LIBRO .
    AQUI EN URUGUAY .
    ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO LOS PUEDO CONSEGUIR ¡¡¡¡¡

  77. OSIRIS said

    Te quiero felicitar por tu documental tu ve la oportunidad de verlo, admiro tu fortaleza y las ganas de seguir adelante ya que al final pienso que lo mas importante en la vida es superar los retos que esta nos presenta, valorar las cosas pequeñas y sacar lo positivo de todo.

    cuidate

    se despide de ti osiris desde el salvador

  78. osiris said

    Te quiero felicitar por tu documental tu ve la oportunidad de verlo, admiro tu fortaleza y las ganas de seguir adelante ya que al final pienso que lo mas importante en la vida es superar los retos que esta nos presenta, valorar las cosas pequeñas y sacar lo positivo de todo.

    me encantaria ser tu amiga

    cuidate

    se despide de ti osiris desde el salvador

  79. VANESSA said

    HOLA OTRA VEZ YO…
    VIVO EN MEXICO CERCA DEL DF, Y SIN EMBARGO NO HE PODIDO CONSEGUIR EL LIBRO… AL PARECER LA ED NORMA DE ALLA NO ES LA DE ACA…OJALA Y ME INDICARAS QUE PUEDO HACER… GRACIAS

  80. ximena said

    hola david…
    necesitaba comunicarme contigo… por eso te he escrito a cuanto mail tuyo he encontrado…
    quiero contarte que la navidad pasada le regale a mi hermano tu libro ya que el como comunicador audiovisual estaba un poco complicado emocionalmente porque conseguir trabajo se le hacia dificil, solo tenia esporadicamente mientras duraba la temporada de infieles en chilevision, pense que tu ejemplo de lucha y constancia le servirian para recorrer su camino. El 23 de enero de este año se le ocurrio irse al cielo, asi… nos dejo de un dia para otro, el tenia una “discapacidad” ya que asi la entienden algunos, tenia epilepsia pero de esa que las crisis le daban durmiendo, gracias a Dios no se andaba cayendo en las esquinas, su tratamiento estaba muy controlado, pero esa tarde – noche se fue a la casa de unos amigos y no desperto mas… se fue sin nisiquiera despedirse.
    El otro dia fui a la casa de mis padres y me traje el libro sin sacarle la marca que el dejo porque seguro lo estaba leyendo…y aqui estoy yo, terminando tu tremenda historia y aunque no tengo una discapacidad fisica por ahora, si tengo una emocional , de esas que no se ven y que duele todo el dia y toda la noche y que te complica la vida entera, como madre, hija, esposa, laboralmente… en fin
    Pero has sido mi fortaleza, me enseñaste a creer en la señales y pucha que son verdaderas.
    Solo quiero que sepas que Dios y tu ahora son los bastones de mi alma…
    Te mando todo mi cariño y afecto y muchas gracias por todo…
    (hoy rece el Padre nuestro sin parar, demasiado reconfortante porque si q Dios ayuda)

  81. Estimado David, junto con saludarte me gustaría mucho poder contactarme contigo ya que necesitamos hacerte una invitación muy impirtante.
    Ojala me puedas contestar y logremos comunicarnos.
    Saludos.

  82. maria cristina gatica cranes said

    hola sabes me gusto mucho conocerte, me subio un poco el animo ya que estoy pasando por una deprecion, me siento encajonada. siento que my emfermedad me esta comiendo. hidrecefalia ydisplegia mixta del lado hisquierdo,que cada dia se atofian mas,en my taller del cole me gusta pero el no poder movilisarme,me tira para abajo,sabes tu o conoses como podria concegir una silla de ruedas con motor cambiaria my calidad de vida. estube aberiguando por el senadis pero es mucho el tiempo de espera. bueno tal ves siga tu ejemplo. espero tu respuesta aaa tengo 18 años yme gustaria sair adelante.

Responder

