ALAN FARCAS

octubre 19, 2006

farcas.jpg

Ingeniero en Alimentos, Universidad de Chile

Master en Análisis y Gestión de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carlos III de Madrid

DIRECTOR EJECUTIVO ENDEAVOR CHILE
 

Es el nuevo director ejecutivo de Endeavor, la fundación que desarrolla y potencia el emprendimiento a nivel global. Además  a sido Consultor en Innovación y Competitividad. En FONDEF – CONICYT, se desempeño como Ingeniero de Proyectos y Jefe de Transferencia Tecnológica. Paralelamente realiza Asesorías en Organismos Internacionales como Banco Mundial en el tema de Estrategia del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, donde es coordinador. Es asesor de Estrategia del Director Regional de FAO para América Latina y El Caribe (Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)

26 respuestas to “ALAN FARCAS”

  1. Wilson Valdés Martínez said

    Hola Alan Farcas, mi nombre es Wilson Valdés Soy Contador Auditor y además In geniero Comercial de la Universidad Advenstista de Chile, esta esta ubicada en la ciudad de Chillán.
    Supe de ti por una revista que compro la REVISTA CITY, en el cual saliste en un reportaje, debo decir que me impresiono tanto tu trayectoria pero mas que eso tu interes por lo que haces.
    Yo me considero una persona perseverante con sueños como se refleja tengo dos titulos pero las oportunidades laborales no las he tenido por así decirlo, he dejado curriculum en Santiago, por interner y sobre todo en Chillán.
    Estuve trabajando en una tienda Comerial pero no era de mi interés solo lo tome para adquirir experincia, luego me retire y en estos momentos exactamente el Lunes 23 del presente mes entrate a trabajar a COPEUCH como EJECUTIVO DE PLATAFORMA espero sea mejor.
    QUISIERA ALGUN CONSEJO TANTO PERSONAL COMO PROFESIONAL, ya que quisiera seguir perfeccionandome y ser diferente por que me considero que tengo actitud y disposición.

    ESPERO UNA RESPUSTA POR FAVOR
    SE DESPIDE WILSON VALDES

  2. Alan said

    Hola Wilson, es muy difícil dar consejo. Lo que nosotros tratamos de hacer es impulsar a personas como tu a que intenten seguir el camino del emprendimiento. Espero lo consideres como una opción en vez de emplearte.
    Mucha suerte, Alan

  3. LEA CERDA said

    Hola Alan medio mucho gusto verte en esta pagina me siento orgullosa de tu persona, tu fuiste mi jefe en el dpto de promocion de Guendelman te recuerdo con tu raqueta de tenis cuando llegabas a la oficina tengo muy gratos recuerdo de los hermanos Farcas Daniel y tu un beso SHALOM Alan un abrazo fraternal para ti.

  4. Kuny said

    Sr. Alan Farcas,
    Mi nonbre es Ana y soy de la ciudad de Ovalle Ingeniera en Alimentos con una pasantía en Lleida 8España), le escribo por que me encuentro muy desilucionada con la carrera de Ing. en Alimentos puesto que no le han tomado muy en serio, estoy tratando de buscar trabajo en un organismo público, que es lo que me ilusiona y aún no he encontrado. Lo encontré a Usted como relator de un congreso para emprendedores realizado en la ciudad de Ovalle.Quisiera saber algún dato de alguien con quien contactarme acá para llevarle mi curriculum. Muchas gracias.
    Ana

  5. teresa moraga said

    hola Alan
    le escribo porque mucha gente me ha hablado cosas muy positivas acerca de usted y de los aportes que ha hecho a la teleton….con la cual yo me siento muy desilucionada, pues soy una persona de 62 años y sufro de los 8 meses de vida de poliomelitis a una pierna, el aparato ortopedico que uso ya no me sirve pues se encuentra en muy malas condiciones, por lo que me hicieron un presupuesto por un aparato nuevo que cuesta alrrededor de $1.000.000 de pesos. me acerque a la teleton para ver si podian ayudarme ya que lo unico que recibo de ingreso es una pension de $30.000 con lo que ni siquiera alcanza para vivir, pero mo dijieron que alla solo atendian a niños…osea las viejas nos tenemos que quedar postradas si no tenemos plata para hacerlo con un ortopedico particular.
    Le agradezco que pueda leer mi comentario para ver si en algo puede ayudar en este sistema que tienen en la teleton.
    me despido muy cordialmente agradeciendo su buen corazon hacia las personas que requieren de la teleton. de antemano gracias teresa moraga moya. quilpue.

  6. Victor Escobar said

    Hola:

    Creo que el emprendimiento siempre esta presente en las personas, sólo es necesario aprender a tomar riesgos y eliminar la comodidad de lo estable.

    me gustaria conocer experiencias en este sentido y aprender de ellas.

  7. marisol flores said

    señor Farkas una muy querida amiga de mi hija, de solo 15 años tiene leucemia diagnosticada hace solo un mes,debe hacerse un trasplante de medula,lo cual es carisimo, tenemos que reunir el dinero en tres meses,ella y su mama viven solas, la mama hace un año que no tiene trabajo. Señor Farkas Ud. podria ayudarla. disculpe mi patudes, pero la conozco de 6 años y esto nos ha afectado a todas las madres. Se estan haciendo actividades para juntar dinero, toda ayuda es bien recibida. Usted tiene muy buen corazon. ella es Macarena Henriquez y esta en el hospital de la uniersidad catolica de santiago.Que Dios lo ayude siempre. gracias.mi telefono es 8154463.

  8. Si de verdad quieres ayudar. Construye paneles solares en el norte y nuestro problema energético finalizara. Lo harás si realmente quieres ayudar. Si no lo ases o es porque los grandes empresarios, mas grandes que tú y mas poderosos que tú no te lo permitirán. O será por que no te proporcionara ganancias ya que estos son baratos. O como ultima opción, porque no tienes dinero??, no lo creo.
    Eres ejemplo de esfuerzo, suerte.., empresario, “buscador del queso”, ingenio otorgado por tu profesión y quizas que cosas más que tiene el resto de la gente al igual que tú, pero no estan en la misma posición. Tienes dinero = tienes poder.. deten las represas, implanta proyectos a esta concertación cansada y «QUIZAS» aniquilada posteriormente por la alianza.
    Ayuda a proteger los recursos naturales, nuestros bosques endemicos, propios de Chile, de tu país, de tu pueblo.
    Si logras esto, no solo serás un héroe, obtendras cariño de verdad, no de interés como mucha gente tiene por tì.
    Un saludo desde Valdivia, un individuo normal,clase media ni rico ni pobre, emprendedor = que tú, que pretende proteger la belleza que Dios creo para nosotros y para nuestros hijos.

  9. SR Farcas said

    nesecito su ayuda

  10. exequiel espinoza carrasco said

    Señor
    Farcas,me asomba su buen corazón por ayudar a los seres que le rodean hojala dios le de mucho mas vendiciones para poder continuar en este con este gran aporte que se hace los mas desprotegidos,soy hijo de una familia humilde con honrosa y valores sopy funcionario del hospital de yungay, fui candidato a concejal por mi comuna no sali electo por los recursos no fueron lo sufiente para el gasto, simpre haci quede con hoyo de 2.000.000 favor necesito saber que hacer para recuperar ese dinero ya que tengo 5 hijos y quede sin niuno
    gracias

  11. andres said

    ola señor farcas bueno yo le keria pedir una pekeña ayuda ya k yo i mi familia nos esforzamos muxo por salir adelante bueno ojala k lo leeas xaooo cuidate

  12. Anónimo said

    Jajajaa! Estos creen que le están escribiendo al Farcas del Rolls Royce :P.

  13. KATIUSKA MILENKA said

    HOLA ALAN COMO LE VA MI NOMBRE ES KATIUSKA TOLEDO REVECO TENGO 36 AÑOS Y LE ADMIRO MUCHO POR SUS LOGROS SU BUEN CORAZON Y SU INTELIGENCIA PARA PODER LOGRAR TODO LO QUE HA HCHO HASTA AHORA, QUIERO MANIFESTARLE QUE LE DESEO LO MEJOR, YO SOY CONTADORA INDEPENDIENTE Y TENGO MUCHOS PROYECTOS PARA PODER DAR TRABAJO AQUI EN MI CIUDAD DE VALPARAISO, CREAR TRABAJO HE INSENTIVAR A LA JUVENTUD QUE TANTO LO NECESITA, SI BIEN ES CIERTO NO SE NECESITA TANTO DINERO PARA IMPLEMENTAR LO QUE NECESITO, ME GUSTARIA MUCHO PODER ENTREVISTARME CON UD Y PEDIR SU OPINION AUNQUE SE QUE TAL VEZ ESTO SOLO SEA PARA UD UN CORREO DE TANTA Y TANTA GENTE QUE LE ADMIRA, PERO COMO EL QUE PERSEVERA SIEMPRE TRIUNFA ESPERARE ANSIOSA SU RESPUESTA CARIÑOS Y SUERTE

  14. FABIOLA said

    SR FARKAS ANTE QUE NADA SALUDARLO Y FELICITARLO POR SUS LOGROS BUENO TODO EL MUNDO LE PIDE AYUDA Y YO NO SOY LA ECEPCION ME GUSTARIA CONTARLE QUE ESTOY ENFERMA Y ADEMAS CREO QUE ME ESTOY VOLVIENDO ALCOHOLICA SE QUE ES DIFICIL RECONOCERLO PERO CON MUCHA VERGUEZA LO HAGO .POR MI DEPRESION YA PERDI A MI HIJO MAYOR Y NO QUIERO PERDER A MI HIJA ES POR ESO QUE LE PIDO AYUDA ECONOMICA .QUE ES PARA PODER SALIR ADELANTE SOY MADRE SOLTERA PERO TENGO PAREJA PERO LA SITUACION YA NO DA PARA MAS SOY MUY SINCERA EN DECIRLE QUE HE INTENTADO MUCHAS VECES MATARME PERO AHORA SOLO QUIERO SALIR ADELANTE CON MI HIJA. MIL DISCULPAS POR MOLESTARLO

  15. lda said

    es tabn feo yo soy de la u esos lentes no enamoran a nadien

  16. Vanessa said

    ay si es hermano de daniel farcas creo que todo este boom comunicacional no sera producto del pituto? cuantos emprendedores que la sudamos a diario no salimos en revistas ni nada???

  17. flavio said

    hola weno soy flavio yo creo que esto de ser rico y pobre uno antes que nasca su futuro esta marcado yo e dejado los pies trabajo por trabajo buscando mas ingresos siendo que me crie dede los 7 casi solo no le e pedido a nadie e pasado lo que nadie a pasado y a qui estoy oi en dia me diagnosticaron cancer y para cagarla me dijeron que me iba a morir y mande todo a la mierda .
    llevo 4 años vien ( y sigo luchando todos los dias a veces pensando que es mejor morirse artiro o seguir pero yo no se hasta donde por que ya no me
    da la intencion de salir a la calle este mundo me esta matando bueno a todo esto me gustaria que la gente fuera igual que usted no se si es para llamar la atencion o es para demostrar algo disfruta todo lo que tienes por que nunca sabes lo que a uno le puede pasar mira y yo que queria a irme a españa pero estoy jodido tu dises que con cuea viajaste a rancagua ,no lo creas soy dj y animador de eventos i me di el lujo de irme a holanda y viajar hasta españa por que pense que podria encontrar algo weno bueno no te escribi para pedirte nada solo para darte suerte en tu vida por lo que isiste con la teleton esos chicos te lo agradeceran sabes algo viene la navidad y las calles estan repletas de niños de la calle sin destino buscando un futuro igual que yo i lo unico que nececitan es comprencion y que alguien los escuche la plata compra de todo para algunos no la conocemos por que …saludos
    flavio salas c.

  18. inrid morales said

    HOLA SOY INGRID UNA MUJER DE 29 AÑOS CON 4 ÑIÑOS Y SOY MADRE SOLTERA ME ENCUENTRO EN UNA SITUSION MALA YA QUE NO TENGO TRABAJO Y MIS HIJOS TIENEN QUE ESTUDIAR Y E TOCADO MUCHAS PUERTAS YA QUE TODAS SE AN SERADO Y NO SE QUE ASER SOLO LE PIDO UNA AYUDAC PARA SALIR ADELANTE JUNTO AMIS HIJOS Y NO TENER QUE SEGIR SUBFRIENDO CON EYOS Y SACRLO ADELANTES Y NO SE COMO SERLO YA QUE NO TENGO APOYO DE NADIE SOLO LE PIDO QUE PUEDA LEER ESTO Y MIL DISCULPA POR MOLESTARLO YA QE NO SE QUE ASER PARA QUE MIS HIJOS PUEDAN VIVIR VIEN Y SACARLOS ADELANTE Y POR ESO ME A TREBO APEDIRLE UNA AYUDA BUENO LO DEJO QUE DIOS LO BENDIGA A HOLA Y SIENPRE GRACIAS POR AYUDAR ALOS POBRES YA QUE NO AY MUCHA JENTE COMO USTED QUE ASE LAS COSASA PARA AYUDAR A LOS POBRES MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA

  19. jzeballo said

    ¿En que momento confundieron a Alan Farcas con el otro Farkas?

    Uno representa el entusiasta jóven hecho a si mismo y Farkas al vagoneta de la familia que se casa bien y después se convierte en un dandy (de verdad eso si para diferenciarlo de Foxley)

    Creo que están equivocándo el pérfil. Endeavor es para otro pérfil.

  20. Jaime said

    Hola Alan
    Conozco a tu hermano Daniel y lo que esta haciendo en la CUP, al igual que tu generan moviemientos y acciones sinergicas.
    Felicitaciones por tu trabajo y entusiamo

  21. Mauricio said

    He seguido el trabajo de Alan y Daniel Farcas y a creo que son ejemplos importantes de liderazgo y compromiso
    Ojala hubiesen mas como ellos…

  22. Ana González Araya said

    Don Alan, recibi comentarios de la ayuda que le ha otorgado a la Teletón y quizas ud. me pueda orientar. Soy madre de dos niños, divorciada. Mi hijo menor de 13 años necesita CON URGENCIA ser operado de su pecho (PEXTUM EXCAVATUM)en el mes de ENERO, NECESITO AYUDA, no tengo como hacerlo. He golpeado puertas que no he logrado que alguien me ayude, Su operacion consiste abrir su pecho e introducir una barra ortopédica. De verdad, como madre, estoy muy angustiada. Agradecería pudiera orientarme. Agradecida por su atencion.

  23. ana cornejo villegas said

    02/12/2009 espero al recibo de esta carta es para el señor farcas le pido mil disculpa por este atrevimiento de mi persona por problema heconomico mi esposo es pescador artesanal y le haido pesimo y le pido una alluda de husted por favor tengo 3 nietas una de 11 años una de 6 años y otra de 3 años le desean una feliz navidad y PROSPERO AÑO NUEVO se despide de usted la señora ana cornejo villegas yo vibo en ancahual 649 cerro san francisco talcahuano mi celular es 68052648

  24. Ruth said

    Sr Alan Farcas.

    Me llamo Ruth Villa, le escribo porque empecé a trabajar en una empresa norteamericana de Bienestar y Salud y estoy en mi periódo de capacitación, para esto tengo que hacer 30 evaluaciones nutricionales gratuitas y 30 hidrataciones faciales gratuitas y estoy escribiendole a la gente que yo sé me puede ayudar por eso le escribo a usted para ver si me haría el honor de evaluarlo.
    Tendría a bien concederme una entrevista que no demora mas de 20 minutos. Sus consejos serían muy valiosos para mí.
    atte, Ruth Villa.

  25. Rodrigo Franco said

    Sr. Farcas: soy un hombre de 35 años, mi vida ha sido un poco complicada, hubieron 10 años de mi vida que sencillamente los perdí por mis equivocaciones de juventud (algo que me gustaría contarle sino es en persona en un correo privado), años que con esfuerzo he querido recompensar y recuperar, hoy junto a mi mujer que es profesora hemos logrado tener un negocio (botillería ubicada en Ñuñoa, en muy buen sector), mi aspiración es lograr que mi negocio crezca a nivel de distribuidora y para eso necesito que me den una pequeña ayuda y confíen en mis proyectos, yo se que me va a ir bien, pero necesito un respaldo económico sustancioso para acrecentar mi microempresa. Me gustaría acceder algún crédito blando, mi problema es que tengo un Dicom antiguo por tarjetas comerciales, lo que también me gustaría arreglar, bueno, esto me impide acceder a créditos bancarios y cuentas corrientes, lo cual me abre puertas para poder expandir mi negocio. Solicito si es posible que me indique donde poder dirigirme para plantear mis proyectos y que me ayuden económicamente.
    Esperando una buena acogida.
    Atentamente

  26. RAZAQ AMEND said

    ¿Está usted en urgente de un préstamo y que necesita de un prestamista de fiar? en caso afirmativo en contacto con nosotros hoy en día con este correo electrónico: razaqamendloanfirm@gmail.com

Deja un comentario